Alonso Robles

Estudio de Arquitectura

Hola, bienvenido a ALONSO ROBLES.Estudio de arquitectura

FILOSOFÍA.
Nuestra filosofía es el modo de pensar, proponiendo una Arquitectura valiente y prudente, intuitiva y madura
MÉTODO.
El método consiste en administrar la inteligencia colectiva. Un equipo que se autodirige y con capacidad de decidir, con organización, disciplina, sin improvisación y con mucha planificación y unión de todas las estructuras organizativas.
QUÉ HACEMOS.
Hacemos una Arquitectura que encuentra soluciones a los problemas de nuestros clientes y con retorno a su inversión
HISTORIA.
Fundado en la década de los 80 por Pedro J. Alonso, a lo largo de la historia han colaborado en el estudio numerosos arquitectos
El estudio ALONSO ROBLES Arquitecto fué fundado en la década de los 80 por Pedro J. Alonso y en este momento está compuesto por dos arquitectas, un arquitecto, una arquitecta técnico e ingeniero de la edificación, y colaboradores de distintas profesiones: Ingenieros de caminos, puertos y canales, ingenieros industriales, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros de obras públicas, ingenieros de topografía, e ingenieros informáticos.
A lo largo de la historia han colaborado en el estudio numerosos arquitectos desarrollando la disciplina de edificación, planeamiento y gestión dirigida por Pedro en su calidad de MBA (Master Business Administration) por el Instituto de Empresa de Madrid, España.

1028

Proyectos

28

Promociones

11

E. Singulares


32

Planeamiento

16

Reformas

11

Aficiones


  • Marta Cabello de Alba / Madrid

    El valor que considero mas especial de Pedro como profesional, es que le pone cariño a su trabajo. Me gusta así, conciso y autentico.

  • Lola Ruiz del Valle / Illescas

    Querido Pedro Jesús, expresarte a través de esta carta mi agradecimiento por tu colaboración en la construcción en el 2004 del emblemático edificio que acoge a las Notarias y a los Registros de la Propiedad del Municipio de Illescas (Toledo)
    Sirvan estas líneas como reconociendo a tu excepcional labor consciente de todo el trabajo que has hecho, las muchas horas invertidas y tu admirable dedicación, demostrando tu excelente categoría profesional.
    Un fuerte abrazo.
    Lola

  • Miguel Angel Moncholi / Madrid

    Cuando la desesperación te embarga y cualquier solución te llega a valer.... Pedro Alonso no te propone cualquiera, sino la mejor solución. Como arquitecto es el mejor que he conocido y con el tiempo hemos llegado a ser dos buenos amigos. Si nunca me falló como profesional, tampoco como amigo. Por eso confío en él y sé que nunca me va a fallar.

  • Ernesto García-Trevijano / Illescas Registros de la Propiedad

    Cuatro profesionales que no nos conocíamos previamente, encargamos a Pedro la construcción de un edificio para el desarrollo de nuestra actividad. Queríamos que fuera reflejo de nuestras profesiones y que, por tanto,transmitiera sensación de seguridad, modernidad, transparencia, accesibilidad,permanencia y claridad. Dos años después, en el2005 inauguramos el edificio de los Registros y Notarias de Illescas, que refleja fielmente nuestro proyecto.

  • Alejandro Peña / Illescas Notarias

    A Don Pedro Jesús Alonso Robles, persona muy cercana a sus amigos, de trato afable, buena persona. Como profesional su mejor aval son sus amplísimos conocimientos, experiencia y logros conseguidos en su dilatada vida profesional, perspicaz, y con un profundo conocimiento del medio en el que actúa .
    Un fuerte abrazo.

  • Jesús Banegas / Madrid

    En mi relación profesional con Pedro Alonso-que diseñó mi casa-pude constatar que tiene un sólido dominio de su oficio- algo no muy común-que desempeña con una muy arraigada vocación . Fue muy dialogante conmigo, lo que dio lugar a una solución ecléctica entre la funcionalidad requerida, el estilo Mediterráneo y las soluciones constructivas ad hoc; que resisten mucho el paso del tiempo. Su capacidad de respuesta a cualquier requerimiento siempre fue extraordinariamente diligente y el resultado final muy satisfactorio.
    Un fuerte abrazo.

  • Mario García Gironés / Soto del Real

    Pedro es un buen arquitecto,con gran experiencia , sabe de construcción y sabe diseñar, un raro mix, acepta esforzado las propuestas del cliente y conduce muy bien a los equipos
    Un fuerte abrazo.

  • Javier Aguilera / Granada

    Pedro Alonso Robles, un gran arquitecto. Solvencia, originalidad, eficacia, creatividad, son características que definen a este gran profesional de la arquitectura con cuyo asesoramiento mi mujer y yo hemos podido solucionar definitivamente la reconstrucción de nuestra casa, tarea que se había convertido en los últimos años en una pesadilla y que con la intervención de este profesional ha sido proyectada y llevada a efecto felizmente. Querido Pedro....MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu ayuda.
    Un fuerte abrazo.

  • María Luisa Lozano / Madrid

    Pedro es el mejor intérprete de tus ideas:te acostumbrarás a oír tus propias ideas......de sus labios. Pedro Alonso sabe lo que quiere su, además, sabe cómo hacerlo.
    Un beso.
    Un fuerte abrazo.

  • Belén Menéndez / Madrid

    Pedro Alonso es un arquitecto que reune dos cualidades muy importantes. Por un lado, es un adelantado de la modernidad, tanto en la imaginación de sus proyectos como en la utilización de los materiales más innovadores. Por otro, es un profesional que trabaja con la seguridad que proporciona la antigüedad, es el autor del edificio en el que tienen su sede los Registros de la Propiedad de Illescas y en él se conjugan a la perfección ambas cualidades. En particular, en mi despacho, distribuido en dos plantas llaman la atención el ojo de buey y el gran ventanal, la escalera al aire y el alto techo, que aprecian favorablemente todos los que me visitan. Totalmente recomendable

  • Florentín Herrero / Madrid (Boutique de la Moto)

    Fue una de las mayores ilusiones de mi vida, ¡Hacer una Casa!.

    Por casualidad apareció Pedro, un arquitecto de esos que te sorprenden, y después de diseñar. desarrollar y ejecutar la obra de mi casa, consiguió que fuera un hogar para la familia.

    Gracias por tus ánimos y dedicación


El Arquitecto
  • Alonso Robles
  • Alonso Robles
  • Alonso Robles
  • Alonso Robles

Alonso Robles| Arquitecto
Copyright © 2019